Tellería propone incremento de 7 a 3 por ciento al sindicato
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La tarde de este lunes, mediante un comunicado de prensa, la alcaldesa Yoli Tellería habló sobre la posible huelga a realizarse por trabajadores sindicalizados el próximo 16 de mayo.

Referente al tema del incremento salarial que exigen los trabajadores del ayuntamiento, Tellería mencionó que “con en el afán de contribuir a resolver esta situación, hemos realizado una propuesta clara y contundente, estamos presentando la posibilidad de que se otorgue un aumento salarial escalonado de 7% a los trabajadores que menos ganan y el 3% a los que más perciben”.

Dijo que esta decisión se tomó para brindar apoyo a las personas más desprotegidas, a los trabajadores que menos sueldo perciben.

Mencionó que Percy Leonardo Espinoza Bus-tamante, líder sindical de los trabajadores se llevó la propuesta para estudiarla y sentarse a la mesa para intentar resolver el problema.

 

 

“Nosotros estamos a favor de los trabajadores, yo les reitero a los empleados de la Presidencia municipal, nosotros si estamos proponiendo, si estamos dispuestos a dialogar, si buscamos una solución, por lo que le pido al líder sindical que reflexione, que se sensibilice, porque los únicos perjudicados son los trabajadores y los ciudadanos de Pachuca”.

Para finalizar, la alcaldesa dejó claro que si el sindicato no coopera, es porque no tiene intención en apoyar a los trabajadores que menos ganan dentro de la actual administración.

“Si el Sindicato, no quiere dialogar es porque no piensan en los que menos ganan, pero si en sus intereses personales, si la cúpula del sindicato se niega a acordar es que hay intereses que van más allá de un beneficio común, si ellos no quieren un aumento escalonado, entonces los trabajadores deben cuestionar a su dirigencia”.

 

Redacción

 

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/metropoli/anuncia-lider-de-sindicato-de-pachuca-huelga-el-16-de-mayo

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 39 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad