Anticipa Netflix quiebra de cines
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El negocio de las salas de cine en México y el mundo debe evolucionar y pensar en un modelo de suscripción como el de Netflix, pues de no hacerlo corren el riesgo de quebrar, dijo Mitch Lowe, cofundador de esa empresa.

Lowe, contó que cuando se le ocurrió la idea de darle un giro a Netflix para convertirlo en un servicio de suscripción, incluso su esposa le dijo que no funcionaría.

Sin embargo, hoy la firma que cofundó con Reed Hastings, está valuada en 150 mil millones de dólares.

“Estamos atravesando por toda esta innovación. En la industria del cine hay muy buenas empresas como Cinépolis o Cinemex, tienen diversos modelos como el que la gente pague por un asiento de lujo. Sin embargo, no entienden al cliente, no saben quién eres a pesar de tener un pequeño programa de lealtad.

“Los negocios empiezan a declinar, los precios empiezan a subir está pasando en todas partes y los Millennials están declinando cuando ven los precios, sobre todo las personas que crecieron con suscripciones alrededor”, dijo Mitch Lowe durante su participación en la CMPC Innovation Week 2018 en México.

Recordó cómo en los inicios de Netflix invitaron a Blockbuster a invertir en la empresa, por lo que les ofrecieron 50 por ciento de la compañía por 50 millones de dólares. Pero la respuesta fue no, ya que no les pareció buena idea cobrar por una suscripción y ofrecer el contenido ilimitado.

Lowe contó que como evolución al negocio de las salas de cine fundó en 2016 la compañía MoviePass, que en pocas palabras, dijo, se trata del “Netflix” de los cines.

Explicó que ya comenzó operaciones en EU en donde las personas se suscriben por 10 dólares al mes y tienen derecho a ver una película cada día.

 

Alejandro González
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 18 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad