Anticipan en EU un “tsunami” por los aranceles
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma l Monterrey

Tras la imposición de Estados Unidos de nuevas barreras arancelarias a paneles solares y lavadoras importadas, el Instituto Peterson de Economía Internacional (PIIE, por sus siglas en inglés) prevé un “tsunami” de peticiones de industrias que buscarán esa protección.
Bajo esa óptica además de China, otros países que se verían afectados serían México, Corea del Sur, Canadá y varios europeos, detallaron.

A inicios de la semana pasada, el presidente Donald Trump impuso aranceles a la importación de lavadoras y paneles solares, con el argumento de proteger a su industria.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC, por sus siglas en inglés) emitió la recomendación de aplicar un arancel de 20 por ciento sobre las importaciones de grandes lavadoras residenciales, el cual irá decreciendo a 2 por ciento en dos años, y del 30 por ciento a placas y celdas solares, que se reducirá a 25, 20 y 15 por ciento en los siguientes años.

“Su decisión podría desencadenar un ‘tsunami’ de nuevas solicitudes de barreras comerciales bajo la ley de la Sección 201”, advierte el PIIE en el documento “Los aranceles de solares y de lavadoras de Donald Trump pueden haber abierto ahora las compuertas del proteccionismo”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad