Antro no infringió horario de cierre, afirma Tellería
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, declaró —durante su comparecencia en el Congreso local— que existió “una falta grave” respecto al horario del bar de donde salió Lorena B., joven pachuqueña hallada muerta en Tizayuca el martes, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, afirmó que han ocurrido “situaciones tristes” tanto a la luz del día como durante la noche.

Entrevistada ayer al término de la sesión de Cabildo, la edil manifestó que el bar Prime, donde la víctima fue vista con vida por última vez, cuenta con licencia de funcionamiento desde hace ocho años y que su hora de cierre permitida es a las 4:00, por lo que no infringe la ordenanza municipal en la materia.

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, lleva a cabo inspecciones “constantemente” a discotecas, afirmó Tellería Beltrán, quien consideró que los propios integrantes de la sociedad deben procurar “cuidarse unos a otros”.

Al respecto, sostuvo que “lo que tenga que hacer la administración lo va a seguir haciendo. Estoy consciente y seguiré trabajando para que, en coordinación con las diferentes instancias, podamos llegar a una buena investigación y saber qué realmente sucedió con Lorena”.

Asimismo, acotó la blanquiazul, el horario de venta de alcohol y cierre de bares en la capital es a las 3:00 y 4:00 horas, respectivamente, lo que fue aprobado en “pasadas administraciones (municipales)”.

El miércoles, durante su comparecencia, Delmar Saavedra mencionó que la joven de 21 años de edad salió de Prime las 3:00; no obstante, el reglamento capitalino establece el cierre a las 2:00, lo que calificó como una “falta grave” de parte de la alcaldía.

Por su parte, Tellería Beltrán dijo que Lorena salió a las 2:17. “De acuerdo a los videos que nos han compartido, la muchacha sale a las 2:17 del lugar. Pero lo que tenemos que hacer es que las investigaciones lleguen a su fin y podamos lograr (saber) qué sucedió con esta muchacha”.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, así como la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, se encuentran con “toda la disposición” para abonar en las indagatorias derivadas del asesinato de la joven. “Estaremos caminando de la mano de las instancias correspondientes. Hoy lo tiene (el caso) la procuraduría y estaremos trabajando en este sentido”, afirmó.

En entrevista con medios de comunicación posterior a su comparecencia, Delmar Saavedra justificó que su declaración no fue en el sentido de que la hora de salida de un bar sea motivo para que se cometan hechos como los ocurridos, sino que la dependencia a su cargo busca contribuir a que los municipios hagan valer sus reglamentos y trabajen conforme a la ley.

MARCHARÁ UNIVERSIDAD

El próximo lunes, la universidad La Salle Pachuca llevará a cabo una marcha para pedir justicia por el asesinato de su exalumna. La concentración y punto de partida es el campus La Luz, en el centro capitalino, a las 15:00 horas

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad