Inicio / Destacado / Anuncian alcoholímetro y operativos por Semana Santa en Pachuca

Anuncian alcoholímetro y operativos por Semana Santa en Pachuca

El Alcoholímetro se pondrá en marcha hoy y mañana en Pachuca, con motivo del asueto de Semana Santa; además, sábado y domingo habrá operativos policiacos en los principales bulevares y salidas de la ciudad para prevenir accidentes y atender a visitantes, informó Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SP) municipal.

Se realizará de las 23:30 horas de este día a las 05:00 de mañana y en el mismo horario para viernes y madrugada del sábado.

“La colocación (del Alcoholímetro) se llevará a cabo en las principales vialidades de la capital hidalguense, con la finalidad de detectar a conductores en estado de ebriedad y que no vayan a provocar algún accidente automovilístico”, mencionó el mando en entrevista con Criterio.

Agregó que los operativos policiacos se implementarán sábado y domingo en los bulevares Colosio, Minero y Felipe Ángeles, así como en las salidas a Actopan y a la Ciudad de México.

También te puede interesar: Jaltocán: alcohol, parte del carnaval

En ellos se realizarán revisiones aleatorias a los conductores para detectar que los visitantes cumplan con el Reglamento de Tránsito y Vialidad y orientarlos, así como para identificar si algún turista maneja en estado de ebriedad.

Hernández Gutiérrez indicó que el personal de SP trabajará jornadas de 24 horas y descansos del mismo tiempo, por lo que no tendrán vacaciones; asimismo, atenderán las actividades religiosas que se desarrollen en la capital, como los Viacrucis.

El 12 de abril, durante el arranque del operativo Semana Santa 2019, anunció que comisionaría a 57 policías con 16 patrullas, seis motos y dos grúas para enfrentar las contingencias que se presenten en las principales vías de Pachuca, además de que habrá rondines en los pares viales Juárez-Revolución, Madero-Ramírez Ulloa y en el Centro Histórico.

SANCIÓN

4 mil 200 a 9 mil pesos, monto de las multas para quienes superen los 4 grados de alcohol permitidos

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Limitan horario para la venta de alcohol

Lee también

Por amenazas, edil de Pacula inicia querella

El alcalde sustituto de Pacula, Esteban Espino Andablo, acudió a la Procuraduría General de Justicia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!