Anuncian alcoholímetro y operativos por Semana Santa en Pachuca
 
Hace (60) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El Alcoholímetro se pondrá en marcha hoy y mañana en Pachuca, con motivo del asueto de Semana Santa; además, sábado y domingo habrá operativos policiacos en los principales bulevares y salidas de la ciudad para prevenir accidentes y atender a visitantes, informó Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SP) municipal.

Se realizará de las 23:30 horas de este día a las 05:00 de mañana y en el mismo horario para viernes y madrugada del sábado.

“La colocación (del Alcoholímetro) se llevará a cabo en las principales vialidades de la capital hidalguense, con la finalidad de detectar a conductores en estado de ebriedad y que no vayan a provocar algún accidente automovilístico”, mencionó el mando en entrevista con Criterio.

Agregó que los operativos policiacos se implementarán sábado y domingo en los bulevares Colosio, Minero y Felipe Ángeles, así como en las salidas a Actopan y a la Ciudad de México.

En ellos se realizarán revisiones aleatorias a los conductores para detectar que los visitantes cumplan con el Reglamento de Tránsito y Vialidad y orientarlos, así como para identificar si algún turista maneja en estado de ebriedad.

Hernández Gutiérrez indicó que el personal de SP trabajará jornadas de 24 horas y descansos del mismo tiempo, por lo que no tendrán vacaciones; asimismo, atenderán las actividades religiosas que se desarrollen en la capital, como los Viacrucis.

El 12 de abril, durante el arranque del operativo Semana Santa 2019, anunció que comisionaría a 57 policías con 16 patrullas, seis motos y dos grúas para enfrentar las contingencias que se presenten en las principales vías de Pachuca, además de que habrá rondines en los pares viales Juárez-Revolución, Madero-Ramírez Ulloa y en el Centro Histórico.

SANCIÓN

4 mil 200 a 9 mil pesos, monto de las multas para quienes superen los 4 grados de alcohol permitidos

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/valle-del-mezquital/limitan-horario-para-la-venta-de-alcohol

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad