Anuncian construcción de refinería en México
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

La titular de la Secretaría de Energía federal, Rocío Nahle García, anunció la creación de una séptima refinería en el país, la cual será construida en Dos Bocas, Tabasco, así como la rehabilitación de las otras seis.

Durante el evento del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, en la productora Miguel Hidalgo de Tula, la secretaria del gobierno federal anunció formalmente la entrega de las cartas de licitación de la séptima planta.

La funcionaria indicó que la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha planeado un proyecto que contempla rehabilitar las seis factorías restantes, para que produzcan combustibles “con base a su nivel de diseño”.

Asimismo, informó que el concurso se llevará a cabo por invitación restringida a cuatro contratistas: Consorcio Bechtel Techint, Consorcio Wor-ley Parsons Jacobs, Empresa Technip y Empresa KBR.

“Pemex (Petróleos Mexicanos) seleccionó a las mejores empresas del mundo en construcción de refinerías, aquellas que demostraron tener una amplia experiencia en la ejecución de este tipo de obra, capacidad técnica, económica, calidad, con antecedentes, y prácticas de operación transparentes, códigos de ética y responsabilidad comprobables”, señaló Nahle García.

Agregó que la Secretaría de la Función Pública federal acompañará el proceso de selección, evaluación, adjudicación y construcción de la obra. Mientras que el project manager será quien lleve la coordinación de la edificación, realice la procura anticipada de los equipos, supervise la ingeniería de los siete licenciadores del plan, y desarrolle la ingeniería y construcción de los paquetes de integración.

Explicó que la refinería será construida en 566 hectáreas y tendrá 17 plazas de proceso, plantas de fuerza, 93 tanques, esferas de almacenamiento, urbanización, talleres y áreas verdes; además, deberá ser concluida en tres años.

Habrá combustible

  • Por su parte, López Obrador dijo que durante el sexenio se aumentará la producción de petróleo y reiteró que se rehabilitarán las seis refinerías actuales, pues no se les ha dado mantenimiento. Con esto, mencionó, esperan que en tres años se pueda dejar de comprar gasolina en el extranjero y producir el combustible que se consume en el país
  • Además, aseguró que durante su mandato no habrá gasolinazos
  • El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, agregó que en 1938 se realizó la Expropiación Petrolera y que, como a la generación del general Lázaro Cárdenas le tocó en su tiempo recuperar el petróleo del país, ahora será responsabilidad de de los mexicanos conservarlo
  • Nahle García indicó que se crearán 23 mil empleos directos y 100 mil indirectos; además, dijo que la nueva refinería estará produciendo unos 340 mil barriles por día y que el tipo de crudo que se procesará será de 22 grados API

Giovanny Flores l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad