Inicio / Noticias / Hidalgo / Anuncian creación de 5 institutos forenses

Anuncian creación de 5 institutos forenses

Durante el informe de trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda, celebrado en Palacio Nacional, el presidente López Obrador anunció que la comisión del ente realizará diez acciones inmediatas; entre ellas, la instalación de cinco institutos regionales y la construcción de 15 cementerios forenses, con una inversión estimada en 230 millones de pesos.

En tanto, el gobernador Omar Fayad Meneses explicó a la titular de la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, que, en cumplimiento con lo solicitado por la Comisión Nacional de Búsqueda, en Hidalgo se creó el comité respectivo, mediante un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POEH) el 11 de marzo de 2019.

El mandatario señaló que el propósito del comité estatal es impulsar, ejecutar, coordinar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda e identificación de personas desaparecidas y no localizadas en la entidad.

“El gobierno de la entidad tiene la corresponsabilidad de actuar, de estar cerca, escuchar y apoyar en todo momento a las familias de los desaparecidos, así como de abrir espacios en los que puedan participar los ciudadanos para fortalecer la política de localización de personas”, indicó Fayad Meneses.

Redacción l Pachuca

 

También te puede interesar

Juzgado desechó un amparo de Corredor Felipe Ángeles SAPI

Lee también

Detectan en 6 colonias el mayor consumo de droga

El titular de la Dirección de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zárate, señaló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!