Anuncian plataforma para las propuestas de ingresos
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Durante el Foro de Asesoramiento para la Construcción de la Ley de Ingresos Municipal 2020, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso estatal, la morenista Nohemí Zitle Rivas, anunció la puesta en marcha de una plataforma para que los ayuntamientos integren digitalmente sus propuestas; no obstante, la diputada priista Mayka Ortega Eguiluz advirtió que no todas las alcaldías tienen la misma capacidad tecnológica para este fin.

“Quienes entendemos y conocemos al estado sabemos que las condiciones en tecnología en este momento no son para todos de la misma manera”, señaló la tricolor, quien pidió a las autoridades municipales informar si disponen de todas las herramientas para integrarse a dicho instrumento.

“Pido que lo platiquen en estas mesas de trabajo y digan consecuentemente las posibilidades que tendrán de acatar al 100 la plataforma que van a presentar”, mencionó la extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Aunque resaltó la labor de los técnicos que desarrollaron la tecnología, la diputada recriminó públicamente a la responsable de la Comisión de Hacienda no conocer aún el instrumento.

“No he probado la plataforma. Yo creo que será en días posteriores que la presidenta nos la pueda presentar”, dijo.

Por su parte, la morenista Zitle Rivas afirmó que la herramienta tecnológica pretende ser un “facilitador” para que los ediles cumplan con la entrega de sus proyectos de ingresos al Congreso, además de brindar transparencia y rendición de cuentas.

“No podemos seguir haciendo leyes de ingresos a mano, tenemos que innovar y lo estamos haciendo”, mencionó.

A FIN DE MES, PLAZO PARA DAR AVAL

Los ayuntamientos tienen como plazo el 31 de octubre para avalar en Asamblea su propuesta de ingresos para que el documento se turne al Poder Legislativo antes del 15 de noviembre

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad