Anuncian unión de César Lemus y Óscar Pelcastre
 
Hace (54) meses
 · 

Lemus Arias aseveró que se reunió con Pelcastre Almanza para concretar una unión que haga frente al “grupo de hampones” que los ha agredido y a los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma. Foto: Juan Martínez

Compartir:

César Lemus Arias, líder de los tianguistas de Mineral de la Reforma, anunció que acordó una alianza entre sus agremiados y la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), que encabeza Óscar Pelcastre Almanza, el Perro.

Lemus Arias aseveró que se reunió con Pelcastre Almanza para concretar una unión que haga frente al “grupo de hampones” que los ha agredido y a los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Acordaron asociarse luego de que, el 4 de septiembre pasado, tianguistas que se instalan en la colonia 11 de Julio acusaron haber sido hostigados y amenazados de muerte por un grupo de choque supuestamente perteneciente a la Foideh.

El 12 de ese mes, miembros de la federación aseguraron que Pelcastre Almanza se había deslindado de los ataques contra sus contrapartes mineralenses. Además, responsabilizaron de dichos actos al ayuntamiento y a un poblador de la 11 de Julio identificado como Marcos Hernández Aguilar.

El 18 de septiembre, Hernández Aguilar confirmó haber acudido al tianguis el día del ataque; sin embargo, argumentó que no ejerció violencia, sino que expresó su “insatisfacción”.

Margarita Ángeles López, miembro del grupo mineralense, acusó que Hernández Aguilar y sus seguidores golpearon a semifijos de la Foideh en el Jardín del Arte el día 21.

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad