Apela MC pena de 5.4 mdp en periodo de Damián Sosa
 
Hace (61) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnó en la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso al partido naranja en Hidalgo, 5 millones 499 mil pesos, por irregularidades encontradas en los ingresos y gastos del ejercicio 2017, cuando Damián Sosa Castelán encabezaba el instituto.

Dentro de las anomalías detectadas por el INE está la omisión de pagos a empleados, no reportar movimientos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la falta de comprobantes en el gasto de 5 por ciento destinado a la capacitación política de mujeres.

De acuerdo con el dirigente del instituto, Pablo Gómez López, las transacciones y omisiones se realizaron del 27 de enero de 2017 a 24 de marzo de 2018, cuando Sosa Castelán estuvo al frente.

“Son situaciones que fueron en la época de Damián y otras que también no se resolvieron en el periodo que Cristian Pulido Roldán estuvo al frente (quien salió del partido el 31 de mayo de 2016)”, señaló.

Observaciones

  • Según el INE, MC retuvo 188 mil 741.84 pesos de impuestos sin informar a Hacienda; omitió usar el financiamiento para la Capacitación, Promoción y el Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres del ejercicio 2015, que ascendía a 64 mil 507.50 pesos –recurso que no se ocupó durante la dirigencia de Pulido Roldán y que debía utilizar en 2017–, y no destinó el monto para el desarrollo de actividades específicas: 36 mil 691.60 pesos

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/acabara-damian-sosa-con-morena-advierte-fundador

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad