Inicio / Noticias / Hidalgo / Apela MC pena de 5.4 mdp en periodo de Damián Sosa
Apela MC pena de 5.4 mdp en periodo de Damián Sosa
Apela MC pena de 5.4 mdp en periodo de Damián Sosa Foto: Oscar Sánchez

Apela MC pena de 5.4 mdp en periodo de Damián Sosa

La dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnó en la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso al partido naranja en Hidalgo, 5 millones 499 mil pesos, por irregularidades encontradas en los ingresos y gastos del ejercicio 2017, cuando Damián Sosa Castelán encabezaba el instituto.

Dentro de las anomalías detectadas por el INE está la omisión de pagos a empleados, no reportar movimientos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la falta de comprobantes en el gasto de 5 por ciento destinado a la capacitación política de mujeres.

De acuerdo con el dirigente del instituto, Pablo Gómez López, las transacciones y omisiones se realizaron del 27 de enero de 2017 a 24 de marzo de 2018, cuando Sosa Castelán estuvo al frente.

También te puede interesar: Expanista Pablo Gómez dirigirá Movimiento Ciudadano en Hidalgo

“Son situaciones que fueron en la época de Damián y otras que también no se resolvieron en el periodo que Cristian Pulido Roldán estuvo al frente (quien salió del partido el 31 de mayo de 2016)”, señaló.

Observaciones

  • Según el INE, MC retuvo 188 mil 741.84 pesos de impuestos sin informar a Hacienda; omitió usar el financiamiento para la Capacitación, Promoción y el Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres del ejercicio 2015, que ascendía a 64 mil 507.50 pesos –recurso que no se ocupó durante la dirigencia de Pulido Roldán y que debía utilizar en 2017–, y no destinó el monto para el desarrollo de actividades específicas: 36 mil 691.60 pesos

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Acabará Damián Sosa con Morena, advierte fundador

Lee también

Matan a mujer en la Huasteca

Una mujer de 25 años fue asesinada a balazos ayer por la mañana en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!