Apelará Morenista rechazo de caso contra alcalde priista

Inicio / Noticias / Hidalgo / Apelará Morenista rechazo de caso contra alcalde priista
Apelará Morenista rechazo de caso contra alcalde priista
Apelará Morenista rechazo de caso contra alcalde priista Foto: Óscar Sánchez

Apelará Morenista rechazo de caso contra alcalde priista

El representante morenista ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Omar Martínez Escamilla, adelantó que presentará un juicio de apelación ante el Tribunal Electoral del estado (TEEH), luego de que el organismo que encabeza Guillermina Vázquez Benítez desechara la queja contra el edil tricolor de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo.

Tras la elección del 1 de julio, el alcalde reprochó a sus gobernados no haber votado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo cual consideró una “traición”.

Durante la sesión del martes pasado, el IEEH concluyó que las expresiones del edil priista son reprochables y no corresponden al actuar de un servidor público; no obstante, no son sancionables en materia electoral.

Martínez Escamilla consideró que, además de dar vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el IEEH debió hacer lo propio con el Congreso local; no obstante, reiteró que impugnará ante el TEEH en enero del año próximo.

Agregó que no confía en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales —que actualmente está a cargo de Sergio Zúñiga Hernández, exmagistrado electoral—, por lo que recurrirá al órgano jurisdiccional local.

“Nosotros, como partido político, consideramos que todas esas situaciones deben evitarse de parte de los servidores públicos”, señaló.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

Da IEEH vehículos a los partidos por baja prerrogativa

Lee también

Comparece terna de aspirantes a Fiscalía General

Comparece terna de aspirantes a Fiscalía General

Bernardo Bátiz, Verónica de Gyves y Alejandro Gertz Manero, quienes integran la terna de aspirantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!