Apelará Morenista rechazo de caso contra alcalde priista
 
Hace (64) meses
 · 

Apelará Morenista rechazo de caso contra alcalde priista
Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El representante morenista ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Omar Martínez Escamilla, adelantó que presentará un juicio de apelación ante el Tribunal Electoral del estado (TEEH), luego de que el organismo que encabeza Guillermina Vázquez Benítez desechara la queja contra el edil tricolor de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo.

Tras la elección del 1 de julio, el alcalde reprochó a sus gobernados no haber votado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo cual consideró una “traición”.

Durante la sesión del martes pasado, el IEEH concluyó que las expresiones del edil priista son reprochables y no corresponden al actuar de un servidor público; no obstante, no son sancionables en materia electoral.

Martínez Escamilla consideró que, además de dar vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el IEEH debió hacer lo propio con el Congreso local; no obstante, reiteró que impugnará ante el TEEH en enero del año próximo.

Agregó que no confía en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales —que actualmente está a cargo de Sergio Zúñiga Hernández, exmagistrado electoral—, por lo que recurrirá al órgano jurisdiccional local.

“Nosotros, como partido político, consideramos que todas esas situaciones deben evitarse de parte de los servidores públicos”, señaló.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad