Aplaude la Federación de Trabajadores del Volante revocación de concesiones

Inicio / Destacado / Aplaude la Federación de Trabajadores del Volante revocación de concesiones

Aplaude la Federación de Trabajadores del Volante revocación de concesiones

Pedro Solares Cuevas, dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante (FUTV), celebró la decisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de iniciar la revocación de 100 concesiones de transporte público entregadas entre julio y septiembre de 2016.

“Qué bueno que están revisando esos permisos que se entregaron a algunas empresas. Esperemos que en un futuro —si es que hubiera lugar para poder reponerlas—se le otorgaran a operadores”, manifestó.

El líder de la FUTV aseguró desconocer las dos empresas a las que, según reveló el titular de la Semot, José Luis Guevara Muñoz, se otorgaron 74 de las concesiones en cuestión.

“Te miento si señalo a fulana empresa. Desconocemos verdaderamente el tema; sí supimos que se entregaron licencias a la salida del gobierno anterior, y prueba de ello es que nos manifestamos con leyendas en los medallones que decían ‘no más taxis’”, dijo.

Solares Cuevas recordó que la Ley de Movilidad y Transporte, en su artículo 170, da preferencia en la entrega de permisos a personas vinculadas al gremio.

“La misma norma lo marca. Anteriormente estábamos en igualdad de circunstancias, tanto los operadores como cualquier ciudadano; hoy tendrán preferencia los que estén vinculados a la prestación del servicio”, señaló.

En ese sentido, adelantó que la FUTV publicará una lista con los choferes afiliados que tengan mayor antigüedad, a fin de garantizar que “nadie les quite su derecho, y que la gente tenga la certeza de que las futuras concesiones se entregarán a los operadores”.

Salvador López I Pachuca

 

También te puede interesar:

Pese a quejas a Semot, persisten taxis piratas en Tulancingo

Lee también

Si fallas en el rastro siguen, la garantía no será devuelta

Si la empresa Grupo Prospectiva SA de CV –encargada de la construcción y equipamiento del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!