Inicio / Noticias / Hidalgo / Aplazan audiencia de Aparicio Barrios

Aplazan audiencia de Aparicio Barrios

La audiencia intermedia del proceso que sigue Arturo Aparicio Barrios por violencia intrafamiliar contra Flor Hernández Ibarra fue diferida para el 21 de mayo, debido a que la abogada del exlíder estatal del Partido del Trabajo (PT) no se presentó.

La jueza del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMEH) determinó lo anterior luego de informar que el 11 de abril la defensora de Aparicio Barrios, Luisa María Aguilar, presentó constancias médicas que acreditaban que se encontraba imposibilitada para asistir a la comparecencia.

“No están dadas las condiciones para la audiencia”, definió la enjuiciadora al argumentar que el artículo 342 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que, para celebrarse un acto de este tipo, es necesaria la presencia del juez, Ministerio Público y defensor.

Raúl Yáñez, abogado de Hernández Ibarra, planteó a la jueza que las constancias que presentó la representante legal de la contraparte fueron expedidas por un médico particular, no por el sector público, por lo que pidió que estas fueran emitidas por salubridad; sin embargo, la juzgadora respondió que esa petición no le correspondía a él.

En entrevista posterior, la demandante dijo a Criterio que la inasistencia de la defensa del petista constituye una “artimaña” para ganar tiempo a su favor.

“Esto es una maniobra más para estar alargando el proceso legal. Es claro que es culpable y va recibir un castigo”, señaló.

Yuvenil Torres l Pachuca

Lee también

Cobaeh, sin reportes de venta de droga: Pedraza

En los 132 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) no hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!