Apolíticos y agredidos en escuela, niños en Hidalgo
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

A los infantes de la entidad no les gustaría ser políticos, han sido agredidos por sus compañeros de clases y sufrido violencia física, psicológica y sexual; además, algunas de sus escuelas carecen de bibliotecas, comedores, canchas, patios y baños, revelan los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil en Hidalgo.

En la encuesta participaron 127 mil 77 niños y adolescentes hidalguenses: 37 mil 244 tienen entre 6 y 9 años de edad; 47 mil 22, de 10 a 13, y 42 mil 811 entre 14 y 17 años.

Los resultados presentados ayer en la sede de la Junta Distrital local del INE indican que 51 por ciento de los menores de 6 a 9 años dijeron que al crecer les gustaría convertirse en maestros o policías para combatir a los maleantes, pero no en políticos.

De los infantes de 10 a 13 años, el 12.11 por ciento manifestaron que durante el último año sufrieron violencia en su casa, escuela y calle, principalmente por parte de sus amigos y hermanos.

Cuestionados sobre qué espacios de sus escuelas utilizan más durante las horas libres, mil 987 jóvenes de 14 a 17 años manifestaron que no tienen bibliotecas; 985 carecen de canchas o patios; 854 no cuentan con comedor o tienda, y 437 señalaron no tener baños.

Además, 771 adolescentes indicaron que no se identificaban con ningún género (hombre o mujer) y que las principales causas de abandono de estudios son embarazo, falta de recursos y desinterés en la educación.

Asimismo, 93 por ciento de los jóvenes encuestados expresó que la responsabilidad de prevenir embarazos no deseados corresponde tanto a hombres como a mujeres.

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad