Aportará Mendoza al clima de la seguridad
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El nuevo delegado del gobierno federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, indicó que la reunión que sostuvo el domingo con el gobernador Omar Fayad Meneses y el Grupo de Coordinación Interinstitucional fue para aportar en materia de seguridad a la entidad.

Cuestionado sobre el papel que desempeñará en este tema, el exdirigente de Morena en el estado mencionó a Criterio que acudió al encuentro para “aportar todo lo que sea posible en materia de política social del gobierno para ayudar a que se genere un clima de no violencia y de seguridad”.

Agregó que este tema estará a cargo de las instituciones “que existen para eso”.

Por su parte, en un comunicado el Poder Ejecutivo estatal afirmó que el encuentro se debió a las acciones del Plan de Seguridad del nuevo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y “para redoblar esfuerzos de manera conjunta”.

Detalló que quedó instalada la Mesa de Coordinación estatal para la Construcción de la Paz, en la que trabajarán con autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

VA AUREOLES CONTRA LOS SUPERDELEGADOS

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que presentará ante la SCJN un recurso de controversia constitucional por la designación de la figura de superdelegados, pues aseguró que no puede haber autoridades paralelas a los gobernadores, ya que se pone en riesgo la soberanía del Estado

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad