Apoyarán a seis Pueblos Mágicos de Hidalgo con recurso local
 
Hace (62) meses
 · 

Apoyarán a seis Pueblos Mágicos de Hidalgo con recurso local-
Foto: Luis Soriano

Compartir:

A pesar de que no existen recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos estatal 2019 para ello, el gobierno de Hidalgo seguirá apoyando a los seis Pueblos Mágicos de la entidad, aseveró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Eduardo Baños Gómez.

El funcionario aseguró que, por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, la dependencia a su cargo atenderá a los municipios que ostentan el distintivo con lo asignado por el Congreso local a la secretaría que encabeza.

“Tenemos el presupuesto que fue autorizado para todo el ejercicio de este año a la Secretaría de Turismo. Trabajaremos con esos recursos al máximo”, indicó Baños Gómez tras acudir a la partida de la rosca de Reyes del gobierno estatal.

El secretario recordó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de este año no se etiquetó recurso para el programa de Poder Mágico, destinado a los Pueblos Mágicos.

En su edición del 28 de diciembre, Criterio publicó que Baños Gómez estimó que el estado dejará de recibir 10 millones pesos por la erradicación del programa en la administración del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Además, 10 millones por la extinción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Ya desapareció desde el Congreso de la Unión el programa del Poder Mágico; habremos de armar los apoyos derivados del presupuesto que tenemos en las diferentes direcciones generales”, subrayó.

Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán son los municipios que ostentan el distintivo del programa que se inició durante la administración federal de Vicente Fox Quezada.

RECORTE

129 millones 467 mil 908 pesos se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos estatal para el ejercicio 2019 a la Secretaría de Turismo

159 millones 569 mil 684 pesos ejerció la dependencia estatal en 2018; la reducción en la asignación fue de 30 millones de pesos

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/dotaran-a-4-municipios-de-21-millones-para-turismo

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad