Apple anuncia la salida de Jony Ive, jefe de diseño
 
Hace (57) meses
 · 

Apple anuncia la salida de Jony Ive, jefe de diseño
Foto: Reforma

Compartir:

El diseñador del iPhone, el iPad, las MacBook y también de gran parte de la interfaz de iOS, el sistema operativo de Apple, dejará la empresa a la que se unió en 1992.

Apple anunció que Jony Ive, su Jefe de Diseño, dejará de trabajar en la empresa más adelante en el año, para fundar por su parte una firma de diseño de la que, no obstante, Apple será principal cliente.

“Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su rol en la resurrección de Apple no puede ser ignorado, desde la innovadora iMac de 1998 hasta el iPhone, así como la ambición sin precedentes sobre el Apple Park, donde recientemente ha puesto gran parte de su energía y cuidado”, dijo Tim Cook, el CEO de Apple.

Según Cook, Apple se seguirá beneficiando del trabjo de Ive al colaborar en proyectos exclusivos tanto con él como con el equipo de diseñadores en la empresa.

Jony Ive será reemplazado en la empresa por un equipo de líderes de diseño, dijo Apple, como Evans Hankey, actual vicepresidente de Diseño Industrial, y Alan Dye, vicepresidente de diseño de Interfaces Humanas, que ahora reportarán a Jeff Williams, COO de Apple, y quien ha participado en la concepción y desarrollo del Apple Watch.

Según el Financial Times, la empresa nueva de Jony Ive se llamará LoveForm, y en la sociedad participa también Marc Newson, quien es conocido por su diseño de sillas y otro mobiliario.

“Después de casi 30 años e incontables proyectos, de lo que me siento más orgulloso es del trabajo de haber creado un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene comparación. El equipo de hoy es más fuerte, vibrante y talentoso que en cualquier otro punto de la historia de Apple”, dijo Ive.

Tras el anuncio, las acciones de Apple bajaron 1.5 por ciento a 197.44 dólares, reportó Reuters.

 

José Luis Adriano
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/ticket/bajan-ventas-de-apple-en-mexico

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad