Aprueban calendario de coloquios sobre el aborto
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la LXIV Legislatura, Asael Hernández Cerón, informó que aprobaron el calendario de foros para la discusión de las iniciativas presentadas en el Congreso del estado a favor y en contra de legalizar el aborto.

En conferencia de prensa, el legislador detalló que realizarán siete coloquios: el 29 de abril, a las 16:00 horas, en el salón Pedregal de Huejutla; el 6 de mayo, en Tizayuca; el 13, en Ixmiquilpan; el 20, en la región de Tula-Tepeji; el 27, en Tulancingo; el 3 de junio, en Apan, y el 10, en Pachuca.

Acompañado del diputado del Partido del Trabajo (PT) Miguel Ángel Peña, señaló que, para participar en las discusiones, los interesados pueden registrarse mediante un correo electrónico en el que definan si asistirán como ponentes o como público en general; además, dijo que los debates estarán abiertos a toda la población.

Por su parte, el diputado petista explicó que en cada uno de los foros se abordarán cuatro mesas de trabajo: Derechos humanos, Derechos sexuales y reproductivos de la mujer, Discriminación de la mujer y El aborto en México.

El pasado 21 de marzo, la bancada local de Movimiento Regeneración Nacional presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del estado y permitir la interrupción legal del embarazo hasta la semana 12 de gestación.

Por su parte, el 9 de abril, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional propuso modificar la Constitución Política del Estado para garantizar el derecho a la vida y quitar la pena de cárcel a aquellas mujeres que aborten, pero imponiéndoles una sanción de trabajos comunitarios.

Ponentes

  • De acuerdo con el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la LXIV Legislatura, los interesados en participar con alguna ponencia deberán enviarla mediante correo electrónico o inscribirla antes del inicio del foro. El tiempo máximo de las exposiciones será de 5 minutos, indicó

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad