Aprueban dictamen de aumentar el presupuesto de los partidos en Hidalgo
 
Hace (56) meses
 · 

Partidos en Hidalgo
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Un aumento a las prerrogativas de los partidos políticos —que pasaría del 25 al 32.1 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)—, así como mantener la bonificación electoral, son los primeros dos dictámenes que aprobó la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para incluir en la reforma al Código Electoral que regirá los comicios municipales de 2020.

Los acuerdos fueron confirmados por la presidenta de dicho ente, Roxana Montealegre Salvador, quien se deslindó de la propuesta de incrementar el financiamiento y argumentó que la realizó una fracción de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque no precisó nombres.

“En la iniciativa de Morena lo que se planteó fue que no se iba aumentar el presupuesto de los partidos. Pero en la mesa de hoy, sí hubo la propuesta de parte de unos compañeros de Morena de aumentar al 32.1 en lugar de 25 por ciento en UMA, que ya se tiene, se discutió y se aprobó. En ese punto yo me abstuve”, aseguró.

Respecto a la bonificación electoral, reconoció que estuvo de acuerdo con el planteamiento, pues dijo que es un “recurso mínimo para los gastos que implica”, con el que los ciudadanos que acuden a representar a los partidos y cuidar casillas.

Consideró que se debe cubrir ese “gasto mínimo” de los representantes y que todo el trabajo de una campaña debe ser transparente, por lo que pidió regular que ese bono llegue a las personas que corresponde..

“(Las elecciones son) una jornada que va desde las 8 de la mañana y que se extiende después de las 18:00 horas, pues al cierre de casillas se da el conteo de votos”, dijo.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/preven-sanciones-por-no-sesionar-en-cabildos-de-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad