Aprueban diputados ley para regular las Fintech
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech, por lo que será enviada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En el pleno, 286 diputados aprobaron los artículos que no se sometieron a reserva, 63 presentaron abstenciones y tres dieron su voto en contra.

Los artículos que se habían reservado se sometieron a votación y fueron aprobados por la mayoría de los diputados, de tal forma que se aprobó la regulación que se empezó a laborar desde el 2015.

Francisco Meré Palafox, presidente de Fintech México, una de las asociaciones que representa al sector, destacó que la nueva Ley dará seguridad a las actividades financieras innovadoras.

“Otorga un marco normativo para las empresa de fondeo colectivo, de pagos electrónicos y activos virtuales, lo que permite certidumbre tanto para los emprendedores como para los inversionistas en esas empresas”, mencionó. Por su parte, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) manifestó que la ley promoverá la entrada de participantes disruptivos a los mercados financieros, y una mayor variedad de servicios en beneficio de los usuarios.

En octubre de 2017, la Comisión envió al Senado una opinión donde recomendó cambios a la iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo federal, con el propósito de potenciar la competencia y la innovación en estos servicios.

A su vez, la Asociación de Bancos de México declaró que la Ley Fintech es un complemento para mejorar la oferta y el acceso a los servicios financieros. Prestadero y Doopla, que son empresas Fintech señalaron que es de suma importancia estar atentos durante la elaboración de la ley secundaria.

Jessika Becerra
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad