Aprueban licencia indefinida de Pascual Charrez - Criterio Hidalgo

Inicio / Elecciones 2018 / Aprueban licencia indefinida de Pascual Charrez

Aprueban licencia indefinida de Pascual Charrez

La tarde de este lunes, durante la realización de la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan, los regidores otorgaron licencia por tiempo indefinido a Pascual Charrez Pedraza para que se separe del cargo de alcalde.
Con un total de catorce regidores, una ausencia, dos síndicos y el encargado del despacho del edil, la asamblea aprobó por mayoría de votos la solicitud de licencia indefinida a Charrez Pedraza.
De acuerdo al documento que Pascual hizo llegar a la Asamblea hace unas semanas, la solicitud es por el tiempo que dure la jornada electoral, para lo cual, por ser un tiempo mayor a quince días, manda llamar a su suplente, Victoriano de la Cruz Rivera, quien a partir de ahora funge como encargado del despacho.
Hasta el momento, Charrez contaba con licencia temporal por treinta días, otorgada por los mismos asambleístas desde el pasado 28 de marzo; sin embargo, para un tiempo mayor a éste, sólo le compete al Congreso del Estado otorgar los permisos indefinidos.
Por lo anterior, la máxima tribuna del Estado le otorgó a la Asamblea de Ixmiquilpan la facultad de aprobar o no, la solicitud de licencia, siendo un voto unánime a favor de dicho tema.
En los próximos días será llamado Victoriano de la Cruz para que, en sesión extraordinaria, rinda protesta como nuevo edil municipal.
Erick Benítez | Ixmiquilpan

Lee también

“Alternancia en el Congreso, histórica”

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, calificó como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!