Apu, personaje icónico de Los Simpsons abandonará la serie animada

Inicio / Ticket / Curiosidades / Apu, personaje icónico de Los Simpsons abandonará la serie animada
Foto: Fox

Apu, personaje icónico de Los Simpsons abandonará la serie animada

Luego de que el personaje despertara polémica por el documental El Problema con Apu, del director Hari Kondabolu, los productores de Los Simpsons decidieron eliminar al personaje Hindú de la serie.

Adi Shankar, productor de la historia animada declaró que dicho personaje desaparecerá de la serie, pues será excluido en futuros episodios.

Este “problema” comenzó cuando el pasado 2017 el cómico Hari Kondabolu estrenó un documental titulado “The Problem With Apu”, en el que denunciaba el daño que ha provocado el personaje a la comunidad de inmigrantes de la India y del Sur de Asia en Estados Unidos. La cinta enumeraba los estereotipos negativos y las microagresiones raciales diseminadas en las apariciones de Apu durante los casi treinta años que lleva apareciendo en ‘Los Simpsons’. A raíz de aquí comenzó una polémica que fue avivada por el episodio de la serie animada “No Good Read Goes Unpunished”, en la que se que se burlaba de la cinta y criticaba la corrección política de los críticos.

Dado que el problema se reavivó tras la emisión de este capítulo, es posible que la FOX ha decidido directamente eliminar al personaje y así cerrar la polémica despertada. “Recibí unas noticias desalentadoras que he verificado con múltiples fuentes: van a eliminar completamente el personaje de Apu”, ha confirmado Shankar en una entrevista con IndieWire. “No van a levantar mucho revuelo ni nada por el estilo, pero lo eliminarán por completo para evitar la controversia”.

Desde FOX no han confirmado ni desmentido la noticia, solo han recordado que Apu ha aparecido en esta nueva temporada; concretamente en el episodio “My Way of Highway to Heaven”. Sin embargo, el personaje sólo aparece en un plano general junto a docenas de personajes reunidos alrededor de Dios y no habla en ningún momento. ¿Ha subido a los cielos para no descender nunca más? Esperemos que no.

Con información de Enter.co

 

También te puede interesar: 

A cuatro años de ingresar a Forbes, la fortuna de Michael Jordan asciende a los 1700 millones de dólares

 

 

Lee también

Encuentran huachicol en escondites subterráneos de Cuautepec

La Fuerza Especial Conjunta encontró cisternas subterráneas y una bodega de almacenamiento de hidrocarburo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!