En la Sierra Gorda de Hidalgo, los delincuentes vigilan a los policías: alcaldes
 
Hace (71) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

En la región de la Sierra Gorda los delincuentes vigilan a la policía, coincidieron en señalar la presidenta municipal de La Misión, Cirila Martínez; Margarita Ramo, diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva.

De acuerdo con las autoridades, en esta región son frecuentes los robos al transporte, violaciones y atraco de automovilistas. Esto, pese a que en la región a inicios de año se instaló en Jacala una delegación de Seguridad Pública estatal.

“El problema no es que no haya policías, sino que los delincuentes ya les agarraron el modo y esperan que estos pasen por algún punto para poder atacar a la población, pues la región es tan grande que saben que la patrulla volverá a pasar por ese punto en hasta una hora u hora y media. Es un problema complejo”, reconoció la legisladora perredista.

De acuerdo con la alcaldesa de la Misión, un modus operandi que utiliza la delincuencia es “sembrar” ramas de árboles a un costado del camino, las cuales –una vez que pasan unidades de patrullaje- son utilizadas para bloquear el camino y atracar a los automovilistas, unidades de reparto o transporte de pasajeros.

Emmanuel Rincón I Pacula

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/es-pacula-uno-de-los-16-municipios-mas-marginados

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad