Asael Hernández recrimina falta de carácter de Baptista
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, reprochó al presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, Ricardo Baptista González, su “falta de carácter” para cumplir su palabra.

Esto, luego de que Baptista González, líder de la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), revelara la intención del partido —mediante una propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo— de mantener la presidencia durante los tres años, en detrimento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y PAN, que la ejercerían el segundo y tercer año, según la ordenanza actual.

“Cuando me subo con un kilo de huevos a la tribuna, hago alusión a su falta de compromiso de honrar su palabra. No nos extrañaría que esto vuelva a suceder”, dijo el panista, en alusión a la sesión ordinaria del 30 de octubre de 2018, en la que recriminó al diputado del distrito XIV Tula por, supuestamente, no cumplir con la asignación de la titularidad de comisiones para él y sus dos compañeras de bancada Claudia Lilia Luna Islas y Arely Maya Monzalvo.

“Creo que los acuerdos que se hacen con cabalidad tienen que ser respetados, aunque, a estas alturas, nada nos extraña”, aseveró.

De acatarse la ley, el PRI accedería a la dirigencia del Congreso local solo por 11 meses: del 16 de octubre de 2019 al 4 de septiembre de 2020 debido a que la ocupó entre el 5 de septiembre y el 16 de octubre de 2018.

En tanto, el PAN tomaría posesión del máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo el 5 de septiembre de 2020.

QUIEREN LA JUNTA

El coordinador del PAN afirmó que esta bancada legislativa va a “pugnar” para que se respete el acuerdo para rotar la presidencia de la Junta de Gobierno

“Hay una legislación que se aprobó y debe ser respetuoso. Ojalá puedan cumplir y permanecer con una gobernanza dentro del Congreso”, dijo Hernández

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad