Asegura PGR 49 iguanas en Oaxaca
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron en Oaxaca 49 iguanas consideradas en peligro de extinción, así como al individuo que las transportaba.

En un punto de revisión instalado en el Municipio de San Pedro Huamelula, agentes federales detectaron dos cajas de cartón que contenían iguanas y eran transportadas en una camioneta de transporte público.

El dueño de las cajas, cuyo nombre no fue revelado, fue detenido por la probable comisión del delito de posesión simple de especies en peligro de extinción y protegidas por la NOM SEMARNAT-059-2010.

La PGR informó que dicha persona, junto con los animales asegurados, fue puesta a disposición de la autoridad federal por el delito previsto en el artículo 420 párrafo primero, fracción IV, del Código Penal Federal.

Este artículo establecen penas de uno a nueve años de prisión, y de 300 a 3 mil días de multa, a quien realice cualquier actividad con fines de tráfico, o capture, posea, transporte, acopie, alguna especie de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda, considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial.

 

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad