Asegura Sagarpa abasto de pescados
 
Hace (74) meses
 · 

Pese altos precios, pescados y mariscos tienen alta demanda
NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/LIF/

Compartir:

Notimex l México

Esta próxima Cuaresma y Semana Santa se comercializarán poco más de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, con un valor aproximado de 22 mil 500 millones de pesos por venta al público, estimó el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa.

Entre los productos que provienen del Océano Pacífico, del Golfo y Caribe mexicano se encuentran especies con precios accesibles, como jurel, la cojinuda, lebrancha y bandera, entre otras, detalló.

Por ello, Calzada Rovirosa aseguró que el abasto de pescados y mariscos está garantizado en toda la República Mexicana, según con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“No veo ningún riesgo para la temporada”, argumentó el funcionario federal, al señalar que tanto la pesca como la acuacultura mantienen un crecimiento de 18 por ciento anual en su producción.

Calzada Rovirosa destacó que el sector en su conjunto tiene un valor de 38 mil millones de pesos.
Reiteró que para esta temporada se cuenta con diferentes variedades con precios accesibles: atún, sardina, calamar y otros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad