Asegura SP que vigilan Juárez tras atracos de día
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Rafael Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Pachuca, aseveró que la dependencia a su mando conoce sobre los recientes intentos de robo y atracos que se han suscitado en avenida Juárez durante el día, y aseveró que los elementos de la corporación local mantienen vigilancia durante la apertura y cierre de los negocios establecidos en esa vía.

“Tenemos conocimiento de ellos, tenemos vigilancia al cierre de los negocios, a la apertura de los comercios y de los bancos”, mencionó el funcionario municipal tras asistir al segundo informe de gobierno de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Asimismo, el mando indicó que, “desgraciadamente”, cuando suceden este tipo de situaciones la información o denuncia es tardía, pero al recibir el reporte de los hechos los elementos municipales “inmediatamente proceden”.

El 31 de agosto, en la recepción de Criterio Hidalgo una mujer fue despojada, a punta de pistola, de 150 mil pesos en efectivo en solo 11 segundos por un par de ladrones, a las 16:00 horas, sin que hubiera detenidos por este caso.

Durante la tarde del martes pasado se suscitó un intento de asalto en una tienda de accesorios para fiestas, ubicada en la misma avenida.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, pero tampoco se logró la aprehensión de los presuntos responsables.

Según información del Semáforo Delictivo, en Pachuca se registraron 365 robos a negocios entre enero y julio; además, 59 hurtos a comercios y 95 a vehículos durante el séptimo mes.

Sobre este último ilícito, Hernández Gutiérrez afirmó que es el de mayor recurrencia en la capital del estado, pero reconoció que carecen de la ubicación exacta de los lugares donde ocurren con frecuencia, pues los hurtos de unidades han sido “muy aleatorios”.

INCIDENCIA

365 robos a negocios ocurrieron en Pachuca entre enero y julio, según datos del Semáforo Delictivo

75 se reportaron durante enero, lo que lo convirtió en el mes de mayor incidencia

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad