Aseguran a agente del MP por cohecho
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Por su probable participación en actos indebidos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta contra un agente del Ministerio Público de iniciales R.C.R.R., adscrito a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR).

Desde septiembre de 2016 a la fecha, la fiscalía ha vinculado a proceso a otros 9 servidores públicos de esa institución: cinco ministerios públicos y cuatro policías.

Mediante un comunicado, la procuraduría detalló que el funcionario fue detenido en flagrancia por agentes de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI).

R.C.R.R. fue vinculado a proceso por el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), quien fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con las víctimas, desde junio de 2017 su vehículo fue detenido por corporaciones policiacas por no traer placas de circulación y tener vigente el reporte de robo, motivo por el cual su unidad fue puesta a disposición de la CIRVR.

“Tras haber notificado la recuperación de su unidad, los dueños del automóvil iniciaron el trámite para la liberación de su vehículo y en ese momento el ahora exservidor público les solicitó la cantidad de 5 mil pesos a cambio de liberar su automotor”, indicó la dependencia en la misiva.

Los afectados y R.C.R.R. acordaron la entrega de 4 mil pesos, mismos que el exagente solicitó que le fueran entregados dentro de un folder el 22 de enero en las instalaciones de la coordinación, donde el imputado fue detenido.

El acto constituye un probable delito de cohecho, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

10 agentes y policías vinculados a proceso por la fiscalía

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad