Asesinan al alcalde de Pacula, Hidalgo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

De al menos tres impactos de arma de fuego el presidente municipal de Pacula, Alejandro González Ramos, fue asesinado la tarde de este jueves, confirmaron autoridades de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con el cuerpo policial, el ataquen armado ocurrió cuando el edil de extracción panista transitaba a bordo de su vehículo en un camino de terracería, con destino a la comunidad Jiquilpan.

Según los primeros reportes, el presidente encontró a un motociclista tendido en el suelo, junto a la unidad de dos ruedas, por lo que descendió de la unidad para indagar lo ocurrido. No obstante, el sujeto dispararó contra González y huyó.

En la zona se desplegó un operativo de búsqueda del presunto asesino, sin que hasta el momentos se confirme la detención del responsable del homicidio.

El 3 de enero pasado, el exedil de Mixquiahuala Miguel Ángel Licona Islas y su hijo fueron asesinados al interior de su vivienda.

Diecisiete días después, el exregidor de Cuatepec Carlos Ortega Reyes fue acribillado por la madrugada en ese municipio.

 

Sobre el homicidio, el presidente con licencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, dijo que solicitarán a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) que se esclarezca el hecho.

Aunque consideró que sería aventurado señalar ahora que el asesinato tiene relación con el cargo que desempeñaba González Ramos, el albiazul pedirá que la fiscalía agote esa línea de investigación.

“Aludirlo a algo es específico sería muy aventurado en este momento”, agregó tras lamentar el hecho

En su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Fayad Meneses lamentó el crimen del edil..

“Lamento el asesinato de Alejandro González Ramos, alcalde de Pacula. En el @gobiernohidalgo rechazamos de manera contundente estos actos violentos. Estamos realizando las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este crimen. Mis condolencias para su familia”.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 42 minutos
title
Hace 54 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad