Asiste FAO al gobierno en programa alimentario
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en México acompaña técnicamente al gobierno de Hidalgo para que 55 mil familias en pobreza y carencia alimentaria cuenten con los medios para producir sus alimentos y generar mejores ingresos.

De acuerdo con un comunicado emitido ayer por el organismo dependiente de la ONU, se proporcionan la metodología y herramientas técnicas para hacer que el programa Hidalgo te nutre logre su objetivo.

El texto señala que el rol principal de la FAO en el programa es capacitar y dar acompañamiento metodológico a las 22 Agencias de Capacitación y Seguimiento Técnico (ADECS) que implementan las estrategias de desarrollo para la seguridad alimentaria y nutricional y los proyectos de los beneficiarios.

Hidalgo te nutre está activo en 550 localidades periurbanas y rurales con un grado de marginación muy alto, alto y medio, en 22 municipios de Hidalgo, donde se concentra el mayor número de personas en condición de pobreza.

Dicho esquema forma parte de los proyectos del gobierno estatal para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en particular para contribuir al logro de los objetivos uno, dos y cinco: fin a la pobreza, hambre cero e igualdad de género, respectivamente.

COMBATIR EL HAMBRE

Este año, el gobierno de Hidalgo destina 200 mdp para seguridad alimentaria

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad