'Asteroide calavera' pasará cerca de la Tierra en Halloween

Inicio / Noticias / Global / ‘Asteroide calavera’ pasará cerca de la Tierra en Halloween
Foto: Excélsior

‘Asteroide calavera’ pasará cerca de la Tierra en Halloween

Este miércoles, el asteroide 2015 TB145 pasará muy cerca de la tierra sin que se presenten afectaciones de cualquier tipo.

De acuerdo a la NASA, la roca no representa peligro para nuestro planeta. Asimismo, asumen que podría ser un cometa extinto y con esto se implicaría que cuente con una mezcla de agua con CO2 y más elementos.

La forma del asteroide es muy similar a la de un cráneo humano, es por eso que fue bautizado con el nombre de ‘Halloween’ o ‘Great Pupkin’.

De acuerdo a Excélsior, durante el rastreo los científicos usarán la antena DSS 13 de 34 metros (110 pies) en Goldstone para rebotar las ondas de radio del asteroide. A su vez, los ecos de los radares serán recopilados por el Telescopio Green Bank del Observatorio Nacional de Radioastronomía en Green Bank, Virginia Occidental, y por el Observatorio de Arecibo del Centro Nacional de Astronomía e Ionosfera, Puerto Rico.

Por otro lado, investigadores de la NASA esperan obtener imágenes de radar del asteroide tan bien como unos 7 pies por píxel, esto revelaría una gran cantidad de detalles sobre las características de la superficie, la forma, las dimensiones y otras propiedades físicas del objeto.

 

Con información de Excélsior

 

También te puede interesar:

Un asteroide del tamaño de un campo de futbol se dirige a la tierra

Lee también

Presentan la obra del Tren Maya días antes de la consulta

Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves en Playa del Carmen, Quintana Roo, la obra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!