Asume poder en El Salvador
 
Hace (58) meses
 · 

Oscar Rivera / AFP

Compartir:

El empresario Nayib Bukele asumió ayer el cargo como presidente de El Salvador con el desafío de transformar el país que, después de tres décadas de gobiernos de derecha e izquierda, arrastra una alicaída economía dolarizada y violencia que impulsa a sus pobladores a emigrar en masa.

Bukele, de 37 años, fue investido durante una sesión solemne de la Asamblea Legislativa en la céntrica plaza Gerardo Barrios de San Salvador.

El nuevo presidente tomó juramento ante 10 mil personas que lo ovacionaron con aplausos bajo el grito de “¡Sí se pudo!”.

En un discurso, en el que evitó mencionar las acciones que pondrá en marcha para atacar los problemas, el mandatario pidió a los salvadoreños compromiso para trabajar y sacar adelante a la nación. “Nuestro país es como un niño enfermo, nos toca a todos cuidarlo”, exclamó ante la multitud.

Después de haber asumido también el cargo como comandante general de la Fuerza Armada, ordenó que se retire de la fachada del cuartel de San Miguel el nombre del fallecido coronel Domingo Monterrosa, por ser uno de los involucrados en la masacre de El Mozote, en la que cerca de mil civiles fueron asesinados en 1981.

“Se ordena a la @FUER-ZARMADASV retirar de inmediato el nombre del Coronel Domingo Monterrosa del Cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel”, consignó en su cuenta en Twitter.

 

AFP | Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad