Asume PRI la Junta de Gobierno y se van 5 funcionarios
 
Hace (54) meses
 · 

María Luisa Pérez Perusquía es la nueva presidenta de la Junta de Gobierno
Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante la primera sesión de 2019 que encabezó la diputada priista María Luisa Pérez Perusquía como presidenta de la Junta de Gobierno, el secretario de Servicios Legislativos, Abel Roque López, presentó su renuncia, la cual fue aceptada por la tricolor; además, según el coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, la noche del 15 de octubre sumaron cuatro dimisiones más.

El extitular del ente rector del Congreso informó que se separaron de su cargo el director de Comunicación Social, el del Instituto de Desarrollo Municipal, el de Servicios de Administración del Congreso y el representante legal del parlamento.

Dijo que cuenta con ocho días para el proceso de entrega-recepción, pero tiene la documentación lista “hace días”, por lo que confió en que todo será ágil.

Según Pérez Perusquía, tras la separación de Roque López, se hizo la propuesta para que José Alberto Sánchez Castañeda asuma la vacante, planteamiento que fue aceptado por los integrantes de la Junta de Gobierno, dijo; no obstante, deberá someterse a votación en la sesión de hoy.

Foto: Luis Soriano

La coordinadora de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que se hará un “análisis del personal” que actualmente constituye el Poder Legislativo.

“Las estructuras deben estar conformadas por el personal que se requiere, no soy partidaria de oficinas obesas. En mi experiencia como servidora, entre más personas, si no tienen funciones, se generan problemas más que resultados”, indicó.

DESCARTA PONER REJAS OTRA VEZ

Al inicio de la LXIV Legislatura, el año pasado, en la oficina del ente rector —que Pérez Perusquía ocupó del 5 de septiembre al 13 de octubre de 2018— se colocaron rejas en el acceso al cuarto piso. Cuestionada sobre si la herrería volverá a instalarse, la priista descartó esa opción

De no haber modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y no presentarse cambio de coordinador priista, Pérez Perusquía se mantendrá en el cargo hasta el 5 de septiembre de 2020; al día siguiente, corresponderá al PAN presidir el Congreso estatal, como establece la fracción 1 de la ley orgánica del legislativo

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad