Ataca comando a Secretario del Trabajo de Jalisco
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

En un ataque a balazos contra el Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, el funcionario y tres personas resultaron heridas; uno de los escoltas falleció durante el enfrentamiento.

El incidente derivó en un intenso enfrentamiento entre civiles y escoltas en plena zona de Chapultepec, cuando el ex Fiscal General del Estado se encontraba en un restaurante.

La movilización se dio en el exterior del restaurante Suntory, situado entre Avenida Chapultepec y  la Calle Morelos, en la Colonia Lafayette.

Una cantidad indeterminada de individuos se presentaron en el lugar alrededor de las 17:00 horas y abrieron fuego contra Nájera, quien fue defendido por sus guardaespaldas.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, uno de los escoltas de Nájera murió, además dos vendedoras ambulantes adolescentes y un mesero del establecimiento resultaron lesionados.

El Secretario del Trabajo, por su parte, tuvo una lesión en una de las manos.

Hasta el momento, en la Calle de Morelos se han contabilizado alrededor de 100 indicios, la mayoría casquillos de arma larga y corta.

Las balas también alcanzaron a varios vehículos estacionados y fachadas de negocios.

Por el caso se reportó una persecución sobre Avenida López Mateos, a la altura del cruce con Avenida La Tijera, en donde se indicó que ocupantes de un vehículo Nissan Versa en color blanco -presuntamente implicados en el ataque- dispararon contra uniformados.

De forma preliminar se informó que en el punto el vehículo fue abandonado y los sospechosos buscaron escapar en otro vehículo.

Minutos después, también en López Mateos, a las afueras del Fraccionamiento Bugambilias, se reportó la captura de estos sospechosos, cuatro personas a quienes les aseguraron una granada, los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía.

Como parte de la búsqueda, autoridades aseguraron un vehículo sospechoso en Federalismo e Independencia, en el cual se encontró un arma larga.

 

Staff
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad