“Atendemos recomendación por feminicidio”, dice Arroyo
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) analiza la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos estatal (CDHEH) sobre la omisión de medidas de protección a una mujer que denunció agresiones por parte de su hijo, lo que derivó en un feminicidio.

Así lo dio a conocer Raúl Arroyo González, titular de la dependencia, quien, en entrevista, mencionó que la revisión se encuentra dentro de los 10 días que otorga el organismo autónomo para que se acepte o se rechace la queja.

“Soy muy respetuoso del trabajo del ombudsman, del análisis que hacen, del trabajo que hace cualquier autoridad; llegado el caso de que nosotros –una vez hecho el análisis de ley, porque la ley nos obliga a eso– encontremos elementos que sustenten la recomendación, los veré como una oportunidad de mejorar.

Yo no veo un documento de la comisión como un ataque ni como una descalificación ni como una forma de molestia. Lo veo como una oportunidad de vernos al espejo, asentar lo que hemos hecho mal y corregirlo”, aseguró en entrevista el fiscal general del estado.

El pasado 11 de febrero, en conferencia de prensa, el presidente del órgano garante de los derechos humanos en la entidad, Alejandro Habib Nicolás, emitió la recomendación R-VG-003-19 dirigida al procurador de justicia de Hidalgo y la Coordinadora General del Centro de Justicia para Mujeres de la entidad.

La queja CDHEH-VG-3059-17 fue interpuesta por las agresiones que recibió una mujer por parte de su hijo. La afectada inició cuatro carpetas de investigación por maltrato físico y psicológico; sin embargo, no se llevaron a cabo las medidas preventivas necesarias y la víctima fue asesinada por su familiar.

Pretenden evitar que el incidente vuelva a ocurrir

En la recomendación el ombudsman destacó que, derivado del análisis de las actuaciones que se integraron en la queja, el proceso exige acciones por parte de la procuraduría para evitar la repetición hechos similares

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad