Atenta el narco contra ex fiscal de Jalisco
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El crimen organizado trastocó ayer la vida de los jaliscienses.

El ex fiscal general del estado y actual Secretario de Trabajo, Luis Carlos Nájera, fue objeto de un atentado por parte de un grupo de sicarios en calles céntricas de la ciudad.

El resultado del ataque fallido: 7 lesionados, uno de ellos de gravedad, 6 detenidos y una ciudad colapsada por persecuciones y narcobloqueos.

El ex Fiscal acudió a un restaurante en la Colonia Lafallete para una reunión de trabajo, alrededor de las 17:10 horas.

“Entraron dos personas sospechosas (al restaurante), que yo ubiqué como miembros de la delincuencia organizada. Puse en alerta a mis escoltas, les pedí que cuando yo saliera tuvieran la camioneta blindada tapando la entrada”, explicó Nájera en conferencia.

Al salir empezaron a dispararle a él y a sus escoltas, pero la mayoría de los disparos impactaron el vehículo blindado.

Nájera aseguró que estuvo unos segundos dentro de la camioneta y que decidió arrancar para atraer a los agresores, pero éstos se quedaron intercambiando disparos con sus escoltas.

Otro grupo de atacantes llegó por otra avenida justo cuando pasaba por el lugar una patrulla de la Fuerza Única y los oficiales repelieron la agresión. Los sicarios iniciaron la fuga.

El vehículo en el que abandonó el lugar el funcionario estatal se averió cuadras adelante y Nájera se bajó y tomó un taxi rumbo a Palacio de Gobierno, con una herida leve que recibió en la mano izquierda.

Las horas de pánico en la capital tapatía se extendió hasta pasadas las 22:00 horas, porque en la Ciudad se registraron narcobloqueos con vehículos incendiados en tres distintos puntos.

El primero ocurrió a las 20:15 horas cuando tres hombres de entre 25 y 30 años amenazaron con arma al conductor de un camión y bajaron al pasaje para incendiarlo. Minutos después otro auto también fue quemado.

En el último caso, ocurrido cerca de las 22:00 horas se reportaron siete personas con diversas lesiones, entre intoxicaciones y quemaduras, entre ellos un niño y una mujer.

La fiscalía confirmó que al menos los dos primeros casos estarían vinculados con el ataque al ex Fiscal.

 

Staff
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace 21 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad