Atiende Profeco 15 quejas semanales contra gasolineras
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

La semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 15 quejas contra estaciones de servicio por no tener sus precios a la vista de los clientes y dar litros incompletos; además, se detectó que un establecimiento utiliza un rastrillo, informó la encargada de ese despacho, Italia Almeida Paredes.

La funcionaria no reveló la ubicación ni la razón social de la gasolinera que usaba el software para alterar la cantidad de combustible que se despacha al consumidor y venderle menos de lo que le cobran.

Tras una rueda de prensa para presentar la Expo Regreso a Clases —que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto—, Almeida Paredes señaló que la Profeco atiende entre 10 y 15 reclamaciones contra estaciones de servicio cada semana debido a diversos motivos.

Las quejas más comunes, detalló, se presentan debido a que no se exhiben los precios del hidrocarburo, lo que ocasiona que los empresarios del sector apliquen la tarifa que quieran.

Mencionó que el costo de los combustibles se ha mantenido durante lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la Expo Regreso a Clases, Almeida Paredes y Ricardo García González, dirigente de la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo (Opaeh), explicaron que su objetivo es beneficiar a los empresarios locales del sector.

García González previó ventas por 230 mil pesos.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad