Atracan tres escuelas de Pachuca en menos de 24 horas
 
Hace (55) meses
 · 

Atracan tres escuelas de Pachuca

Compartir:

Tres robos a escuelas —uno en el cual incendiaron libros de texto gratuitos— fueron reportados en las últimas 24 horas en planteles educativos de Pachuca, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPP).

El primero se cometió en la primaria Emiliano Zapata, de La Loma, en donde los delincuentes, además de sustraer equipo de la institución, incendiaron la dirección, lugar en el que resguardaban libros de texto gratuitos que llegaron el lunes.

Según los reportes, padres de familia del plantel informaron que se llevaron tres cañones para la proyección de material visual y realizaron pintas obscenas.

Estimaron que los daños afectarán a más de 300 estudiantes, pues, aunque se rescataron algunos ejemplares de texto gratuitos, la mayoría quedó en cenizas.

Los delincuentes también robaron el preescolar Rosaura Zapata Cano, ubicado en Las Palmas. Se apoderaron de un cañón, dos pantallas, una computadora, un reproductor de DVD y cajas con útiles, según la SSPP.

Robaron equipo e incendiaron libros de texto gratuito en escuelas de Pachuca. Foto: Saúl Hernández

Robaron equipo e incendiaron libros de texto gratuito en escuelas de Pachuca. Foto: Saúl HernándezEl otro plantel saqueado fue el jardín de niños Ontoria, localizado en la colonia Nueva Francisco I. Madero, de donde sustrajeron dinero en efectivo, una computadora, una pantalla y un cañón.

HURTOS

5 cañones proyectores fueron robados de tres escuelas ubicadas en Pachuca, a 6 días del inicio del ciclo escolar 2019-2020

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/exigen-cuotas-de-hasta-500-en-primarias-de-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad