Inicio / Destacado / Atribuye SEPH el cierre de escuelas a “confusión”

Atribuye SEPH el cierre de escuelas a “confusión”

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), indicó que algunas escuelas de Pachuca suspendieron clases durante la contingencia ambiental debido a una confusión con lo sucedido el año pasado, cuando se incendió la planta de transferencia en el predio La Cañada, en Mineral de la Reforma.

Luego de que el martes el Comité Técnico de Contingencias Ambientales activara la fase 1 de emergencia por los altos niveles de contaminación en el aire, algunas escuelas de la capital hidalguense cancelaron actividades, a pesar de que el gobierno de Hidalgo no autorizó dicha medida.

El funcionario estatal mencionó que el 15 de mayo de 2018 la administración estatal emitió un comunicado en el cual ordenó la suspensión de clases los días 16 y 17 en escuelas públicas y privadas de todos los niveles, debido a la nube tóxica generada por el incendio en el basurero donde depositaba sus residuos el ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

Este año, agregó, la contingencia se cruzó con el Día del Maestro, cuando la mayoría de las escuelas no tienen actividades, pues festejan a los educadores.

Madres de familia de la primaria Everardo Márquez, ubicada en la colonia Periodistas, dijeron a Criterio que el plantel suspendió clases el miércoles, por la conmemoración, y el jueves y viernes, por la activación de la fase 1 de emergencia ambiental.

El titular de la SEPH dijo que darán seguimiento a las escuelas que tomaron estas decisiones e indicó que aplicarán la “normatividad correspondiente”, pero no especificó si las instituciones educativas serán sancionadas.

AVISO OFICIAL

El miércoles, el gobierno de Hidalgo difundió, a través de sus redes sociales, un comunicado en el cual indicaba que cualquier anuncio sobre la suspensión de clases por la contingencia se daría por el mismo medio, e instó a no difundir noticias falsas

Giovanny Flores | Pachuca

Lee también

Buscan que Pensión por Viudez no discrimine por género o tipo de relación

La bancada legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIV legislatura local, presentó una …

Un comentarios

  1. Lo mismo sucedió en la escuela Margarita Maza de Juárez, suspendieron clases son excusa y con el pretexto de la contingencia a pesar de que el Gobernador emitió la no suspensión. Que alguien haga algo, ya que los maestros toman estás decisiones unilaterales en perjuicio de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!