Atribuyen actos delictivos a falta de alumbrado público
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de las colonias Rovirosa, San Antonio el Desmonte, Las Torres y Matilde atribuyeron el incremento de delitos a la falta de luminarias en sus localidades.

“Lo que se necesita es más alumbrado público para evitar actos delictivos”, dijo un vecino de la segunda localidad, a cuya casa ingresaron ladrones la semana pasada, aseguró.

En un recorrido realizado por Criterio, se pudo constatar que en las dos primeras colonias hay postes de luz, pero carecen de focos o algunos están fundidos.

Sobre la calle Corregidora, en San Antonio el Desmonte, y en el bulevar Felipe Ángeles varias de las lámparas se encuentran descompuestas.

“Nosotros no sabemos por qué, si nuestras casas se encuentran sobre un bulevar, no contamos con alumbrado. Se han dado muchos choques en esta zona y es por la misma situación”, indicó un vecino de Las Torres.

Además, peatones que por las noches usan los puentes al sur de la ciudad señalaron que son un punto estratégico para los delincuentes, pues, aunado a la falta de luminarias públicas, no hay vigilancia de la Policía Municipal de Pachuca.

Los ciudadanos llamaron a las autoridades a colocar las luces y darles mantenimiento.

En agosto de 2018, el ayuntamiento capitalino inició el programa Iluminamos Pachuca, para concesionar la instalación de 21 mil 807 lámparas tipo led.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán indicó que los aparatos tendrían una vida útil, en promedio, de 10 años, lo que permitiría un ahorro en el consumo de energía de 55 por ciento.

Criterio solicitó información a la presidencia municipal de Pachuca sobre el estado actual de las luminarias y su funcionamiento, pero, hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta.

DE LUMO, LÁMPARAS

El 31 de mayo de 2018, la alcaldía de Pachuca anunció que Lumo Financiera del Centro ganó una licitación de 83 millones 189 mil 938.68 pesos para la sustitución de 21 mil 807 luminarias tipo led en el municipio; el contrato termina el 4 de septiembre de 2020

Ommar Ayala | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad