Audiencia de extesorero de La Reforma, mañana
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

La audiencia para fincar medidas cautelares a César Gustavo Gutiérrez Ávila, secretario de Finanzas del ayuntamiento de Mineral de la Reforma durante la administración de Filiberto Hernández Monzalvo, se llevará a cabo mañana a las 13:00 horas en los Juzgados Orales de Pachuca.

Gutiérrez Ávila —asignado al cargo por instrucciones del alcalde priista en octubre de 2013— está acusado de peculado en agravio del erario por la cantidad de 5 millones 500 mil pesos.

Por el mismo ilícito, Juan Álveo Cornejo Espinoza —quien lo sustituyó en 2015– fue vinculado a proceso el mes anterior.

El 29 de octubre tuvo que haberse desarrollado la audiencia de Gutiérrez Ávila; sin embargo, el extesorero no se presentó por supuestos problemas de salud, argumentó su defensa; por ello tuvo que ser reprogramado el acto jurídico.

Criterio publicó el 30 de octubre que el exfuncionario promovió un amparo para evitar su aprehensión, de acuerdo con fuentes consultadas.

Por su parte, Cornejo Espinoza, detenido el 28 del mes pasado por elementos de la Procuraduría General de Jus-ticia del Estado de Hidalgo (PGJEH), enfrentará su proceso en libertad, como resolvió la jueza de control Sissi Anette Rodríguez Fernández durante la audiencia que se llevó a cabo el día del aseguramiento.

Por lo anterior, como providencias precautorias, tendrá que firmar cada 15 días en la Unidad de Medidas Cautela-res de la ciudad, no podrá salir de Mineral de la Reforma y Pachuca ni entablar comunicación con funcionarios de la pasada y la actual administración mineralense.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad