Aumenta desabasto de gasolina en Pachuca
 
Hace (62) meses
 · 

Aumenta desabasto de gasolina en Pachuca-
Foto: Luis Soriano

Compartir:

La noche de ayer se recrudeció el desabasto de gasolina en Pachuca. Pasadas las 23:00 horas solo cuatro estaciones de servicio contaban con combustible para los automóviles; además, en algunas la venta se limitó a 200 pesos por vehículo.

En un recorrido por los principales bulevares de la capital, Criterio constató que la mayoría de los establecimientos se encontraban cerrados. Los encargados informaron que esperaban la llegada de pipas por la madrugada.

La situación se convirtió en un problema para los conductores. De acuerdo con consumidores, algunos centros de venta se quedaron sin el energético desde las seis de la tarde, pese a que se formaron por horas.

En la estación de Total de plaza Universidad el personal solo vendían hasta 300 pesos de gasolina Premium. Al menos 20 autos estaban formados.

En el centro de Pemex en Villas del Álamo hubo largas filas de autos y unidades del servicio público.

En la G500, en la antigua carrera al Real del Monte, la hilera estaba conformada por 50 carros. Solo había verde y se limitó a 20 litros por usuario.

En la colonia Abundio Martínez solo había Premium. Uno de los trabajadores estimó que se acabaría la noche de ayer o la mañana de hoy.

En la estación de Cbtis 8, frente a Bosques del Peñar solo vendían 20 litros de gasolina roja por unidad. La estación de Paseos de Chavarría contaba con combustible, pero solo Premium; la fila era de al menos 100 autos. En la Pachuca-Sahagún los centros a la altura de la Reforma y Las Águilas cerraron.

El desabasto es consecuencia de la estrategia del gobierno federal contra el robo de hidrocarburo, que contempla un nuevo esquema de distribución.

DESABASTO NO ALCANZÓ REGIONES

Pese a la escasez del hidrocarburo en la capital de Hidalgo, en Tula de Allende no se registró desabasto; sin embargo, despachadores señalaron que ha aumentado el número de unidades que cargan combustible.
Empresarios mencionaron que en la refinería Miguel Hidalgo había carencia de Premium, pero que se regularizaría en las próximas horas.
Los cinco puntos de venta de Huejutla operaron con normalidad. En municipios aledaños, como Jaltocán, el litro de Magna se vende en 17.80 y el de Premium, en 19.40.
En Tulancingo de Bravo, Arturo Gómez Canales, tesorero de la Unión de Gasolineros H32, explicó que, hasta el momento, tiene información de que las 25 estaciones que operan en la región reciben la misma cantidad de combustible, pero no con la periodicidad acostumbrada.
Esto ha provocado que, según su demanda, algunas gasolineras se queden sin producto.
Despachadores, entrevistados por Criterio, señalan que desde la primera semana de enero aumentó la venta, lo que atribuyeron a la falta de huachicol.

(Con información de Yuvenil Torres, Antonieta Islas, Jesús González y Francisco Bautista)

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad