Aumenta Infonavit eficiencia financiera
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Notimex l México

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registró en 2017 el mejor año en materia de eficiencia recaudatoria, en comparación con los últimos diez años, al incrementarla 21.7 por ciento, lo que representó 779 millones de pesos más, informó su director, David Penchyna Grub.

Detalló que durante el año pasado la recaudación creció 11 mil millones de pesos, relacionados con los nuevos derechohabientes que cotizan en el instituto de nuevas unidades económicas; “esa cifra lo que demuestra es la pujanza de la economía en materia de crecimiento económico”, dijo.

El director del Infonavit señaló lo anterior en el marco de la firma de un convenio con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), con el objeto de aumentar aún más la eficiencia de recaudación financiera del instituto.
Expuso que con el convenio la eficiencia financiera del Infonavit será mayor al cierre de 2018, toda vez que el acuerdo de trabajar en conjunto con el gremio de los contadores ahora se extenderá a nivel nacional.

En su oportunidad, el presidente del IMCP, José Besil Bardawil, manifestó que un punto trascendente del convenio es el trabajo conjunto entre el Infonavit, el IMCP, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Explicó que el objetivo será “regular la relación laboral en donde nos quitemos las simulaciones de los patrones de inscribir falsamente a los trabajadores con salarios que no corresponden, pues esa parte daña de manera directa un derecho laboral de los trabajadores mexicanos”.

David Penchyna agregó que derivado de la firma del convenio, el Infonavit ofrecerá a las empresas que estén representadas por socios del IMCP, soluciones que incrementen su productividad y eficiencia.
Asimismo, para que sus trabajadores hagan uso de los productos que ofrece el instituto, por lo que se intensificará el programa Grandes Empleadores, que consiste en la instalación de módulos del Infonavit para que los derechohabientes tengan de primera mano las diferentes soluciones de vivienda.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
title
Hace (71) meses
title
Hace (71) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad