Aumenta repatriación de hidalguenses 55%: Segob
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

De enero a mayo de este año, la repatriación de hidalguenses aumentó 55 por ciento, pues el primer mes de 2019 registró 335 casos y el quinto, 521, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Además, durante el lapso en mención, 2 mil 429 oriundos de la entidad fueron devueltos desde otro país —Estados Unidos, la mayoría de los casos— a sus comunidades de origen. De estos, 92 por ciento de las incidencias corresponde a varones, con 2 mil 234, y el 8 por ciento restante, a mujeres.

La deportación de hidalguenses durante dicho periodo se registró de la siguiente manera: 335, en enero; 430, en febrero; 569, en marzo; 574, en abril, y 521, en mayo.

También te puede interesar Crece detención de migrantes en EU

En el ámbito nacional, en los primeros cinco meses de este año, 89 mil 185 mexicanos fueron repatriados, según el estadístico. Las entidades con mayor número de migrantes devueltos son Guerrero, con 10 mil 43 casos; Oaxaca, con 8 mil 726, y Michoacán, con 7 mil 414.

El miércoles, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno del estado confirmó el fallecimiento de dos migrantes oriundos de Nicolás Flores; los hidalguenses intentaron cruzar la frontera con Estados Unidos.

Los jóvenes, de 24 y 30 años de edad, perdieron la vida al pretender atravesar el río Bravo; sin embargo, fueron arrastrados por la corriente.

El par de migrantes estaba acompañado de ocho personas más, quienes también intentaron llegar a la nación vecina del norte.

Integrantes del Grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración (INM), iniciaron la búsqueda y rescate de los nicolasflorenses.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/en-4-meses-35-hidalguenses-abortaron-en-la-capital-del-pais

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad