Aumentan 1000% casos de dengue respecto a 2018
 
Hace (56) meses
 · 

dengue

Compartir:

Hasta la semana epidemiológica 30 del presente año, en Hidalgo se reportaron 45 casos de dengue, 41 más en relación al mismo periodo de 2018, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

El reporte, con corte al 30 de julio de 2019, refiere que, durante igual lapso del año anterior, únicamente hubo cuatro personas que padecieron la enfermedad en la entidad, por lo que el incremento respecto a 2018 es de mil por ciento.

Sin embargo, el documento confirma que no se han presentado muertes por la afección en Hidalgo en el periodo de referencia.

Por municipio, San Felipe Orizatlán registra más incidencias, con 23 del total de casos reportados; le siguen Jaltocán, con 13; Huejutla de Reyes, con 8, y Huehuetla, con uno. Todos, asentados en la región Huasteca.

Además, la tasa en la entidad es de 1.49 enfermos por cada 100 mil habitantes. Chiapas tiene la incidencia más alta, con 24.22, según el reporte federal.

Al corte de la semana 30 de este año, se han suscitado 20 fallecimientos en México a causa del dengue; 9 de ellos, es decir 45 por ciento del total, en Chiapas.

La enfermedad se transmite por la picadura de mosquitos hembra de la especie Aedes aegypti, informó la Ssa.

SIN CURA PARA LA ENFERMEDAD: SSA

La Ssa informó que no hay cura específica para el dengue; no obstante, el tratamiento se dirige al alivio de los síntomas y recomienda reposar, beber abundantes líquidos, paracetamol para la fiebre y hospitalización para los casos graves

No se aconseja la automedicación ni el uso de aspirina por riesgo de sangrado; se recomienda evitar naproxeno, diclofenaco o ketorolaco

Los síntomas suelen durar de dos a siete días y se caracterizan por fiebre, dolor de cabeza, articulaciones y músculos, así como enrojecimiento en la piel, náuseas y vómito

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad