Aumentan abasto y reportan retraso a pipas en Pachuca
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo con monitoreos realizados por Criterio en la zona metropolitana de Pachuca, ayer permanecieron abiertas durante el día hasta 23 gasolineras que abastecían de combustible a los usuarios, mientras que el martes pasado el máximo de estaciones en funciones eran 11 y el miércoles, 10.

Según los reportes, el jueves el mayor número de centros de carga abiertos tuvo lugar a las 11:00 horas, con 23; el miércoles, a las 21:00, con 10, y el martes, entre las 11:00 y 11:30, con ocho.

El dirigente de la Unión Global de Gasolineros en Hidalgo H32, Raúl López Manjarrez, señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene atrasados envíos de combustible, pues algunas estaciones de servicio que fueron abastecidas el domingo pasado, hace dos días que volvieron a contar con el energético.

En promedio, a cada establecimiento –describió– es enviada una pipa cada tres días, e incluso cuatro. “Está llegando muy poco combustible”, agregó.

Personalmente, constató que ayer nueve gasolineras ubicadas en la carretera Pachuca-Sahagún estaban cerradas, dijo. De momento, afirmó, la situación no parece mejorar, pues incluso se han detectado ductos perforados.

En torno a la estrategia que busca que los automovilistas carguen gasolina conforme a la tabla de verificación vehicular, López Manjarrez dijo que se trabaja en algunos detalles, como las lonas y la difusión de la medida.

Mientras tanto, empleados de estaciones de servicio tampoco percibieron una mejoría en el abasto del energético, ya que algunas –que permanecieron abiertas por la mañana y despacharon largas filas de automovilistas– por la noche, al terminarse el combustible, tuvieron que cerrar.

Además, algunos taxistas consultados por Criterio tampoco consideraron que la situación se haya regularizado: un trabajador del volante indicó que ha tenido que adquirir gasolina en Tulancingo o Atotonilco el Grande, donde la aglomeración de consumidores es menor que en la zona metropolitana.

SE MANTIENE AFECTACIÓN A ESTACIONES DE SERVICIO

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno del estado, con corte a las 12:00 horas de ayer, de 301 gasolineras en Hidalgo, 224 estaban afectadas por el desabasto, mismo número que el miércoles

Además, mientras ayer 185 establecimientos cerraron, el miércoles 171 lo hicieron

Taxistas afirmaron que van a otros municipios a cargar

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/que-gasolineras-de-pachuca-estan-abiertas-este-viernes-corte-1200

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad