Aún buscan a 9 de los 21 extraviados en noviembre en Hidalgo
 
Hace (52) meses
 · 

Desaparecidos en Hidalgo

Compartir:

De las 21 fichas de personas extraviadas en noviembre por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), nueve individuos aún no han sido localizados, dio a conocer el Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas.

A través de Facebook, el organismo informó que continúan extraviados María Azucena Martínez Ibarra, de 16 años, desaparecida en Tulancingo; Estrella Guadalupe Pérez Díaz, de un año de edad, en Tezontepec, y Sebastián Yáñez Gómez, de 20 años, visto por última vez en Pachuca.

También buscan a Cristian Michel Ramos Zúñiga, de 24 años, originario de la capital; Teresa de Jesús Díaz Rojo, de 20 años, desaparecida en Tezontepec de Aldama; Ángel Curiel Martínez, de 32 años, en Zempoala; Jennifer Montserrat Vera Ruiz, 24 años, en Apan; Venancia Baldivia Tovar, de 53 años, en Mineral del Chico, y Iocelyn Gabriela Yescas Jacobo, de 26 años, en Tula.

Nueve individuos extraviados aún no han sido localizados en Hidalgo
extraviados

Según la procuraduría, Pachuca, Tulancingo, Tula y Tezontepec son los municipios con mayor incidencia en extraviados. El mes pasado, en la capital de la entidad se registraron nueve casos, mientras que en las tres demarcaciones restantes hubo dos.

Además, Tizayuca, Tolcayuca, Mineral de la Reforma, del Chico, Cuautepec y Apan contabilizaron un hecho.

Por otra parte, 12 de las 21 personas extraviadas el mes pasado fueron localizadas (una, sin vida). 11 casos se trataron de ausencia voluntaria.

CBPH presenta proyecto de Ley de Búsqueda

La Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo (CBPH) dio a conocer el anteproyecto de Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, en el que se propone garantizar la participación de los familiares en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las acciones de búsqueda e identificación de quienes no son localizados o están desaparecidos.

Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo
Abel Llanos, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo

Asimismo, se considera crear el registro estatal de personas desaparecidas y no localizadas; también, emitirán informes trimestrales sobre los avances de los resultados de la verificación, supervisión e indicación de impactos y resultados de las acciones de búsqueda.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
title
Hace 20 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad