¿Aún pueden calificar los Tuzos? Esto necesitan
 
Hace (52) meses
 · 

¿Aún pueden calificar los tuzos? Esto necesitan

Compartir:

Ya inició la recta final del Apertura 2019 y hay 15 equipos que aspiran a obtener un lugar en la Liguilla.

 

Asegurado

1. Santos Laguna, con 33 puntos, es el único equipo que tiene un lugar asegurado en la fiesta grande. No obstante, si pierde sus 2 últimos encuentros, podría dejar el liderato.

 

Virtualmente adentro

2. Necaxa (28 puntos): A los Rayos les basta con un empate para asegurar su clasificación.

3. Querétaro (28 puntos): Los Gallos tienen que empatar su siguiente juego o que Pumas no sume de a tres puntos.

4. Tigres (28 puntos): Para la siguiente fecha tiene que buscar un punto o que el Club Universidad no gane su compromiso.

5. América (28 puntos): Las Águilas deberán esperar hasta la siguiente semana para conseguir al menos el empate o que Pumas no gane su juego.

 

Dependen de ellos

6. León (27 puntos): Su empate con Monarcas hizo que su calificación tenga que esperar otra jornada en la que tiene que alcanzar los 29 puntos.

7. Morelia (24 puntos): Morelia depende de sí mismo para clasificar, siempre y cuando consiga la victoria la siguiente jornada y que Pumas no gane.

8. Xolos (24 puntos): Estaría obligado a ganar su siguiente compromiso para asegurar un cupo en los ocho primeros y evitar cualquier sobresalto con los equipos que están por debajo de él.

 

Dependen de otros

9. Pumas (22 puntos): Debe esperar que Xolos y Morelia no ganen sus siguientes cotejos para mantener mínimas posibilidades de superarlos.

10. Pachuca (21 puntos): Únicamente aspira a meterse como séptimo u octavo; sin embargo, si algún club suma más de 27 puntos, se acabarán las aspiraciones de los Tuzos.

11. Monterrey (21 puntos): Tienen vida hasta la siguiente semana, donde aguardarán los descalabros de Xolos, Morelia y Pumas.

12. Atlas (21 puntos): Los Rojinegros necesitan de los tropiezos del Morelia, Tijuana, León y Pumas y llegar a su máximo de 27 puntos, algo que luce complicado, pero no improbable.

13. Cruz Azul (20 puntos): La Máquina tiene un panorama complejo: aspira a las 26 unidades al final del torneo y necesita que Morelia, Tijuana, Pumas, Pachuca, Monterey y Atlas no sumen la misma cifra o más para estar en la Liguilla.

14. Atlético de San Luis (20 puntos): Aguarda diversas combinaciones de resultados (entre ellos las derrotas de Morelia, Tijuana y León; además de que Xolos, Morelia, Pumas, Pachuca y Rayados no hagan más de 26 puntos) para cruzar los dedos y estar en la fase final.

15. Chivas (19 puntos): Depende de una combinación de resultados para estar ahí: esperar a que Xolos y Monarcas pierdan sus siguientes juegos; también que Pumas, Pachuca, Rayados, Cruz Azul y San Luis no logren los 25 puntos. Además necesita ganar sus siguientes encuentros

 

Eliminados

16. FC Juárez (17 puntos): Solo aspiran como máximo a los 23 puntos, cifra insuficiente para estar en la Liguilla, ya que Xolos (8vo) tiene 24.

17. Toluca (16 puntos): Su caída como local ante Chivas hizo imposible cualquier posibilidad de clasificar.

18. Puebla (14 puntos)

19. Veracruz (8 puntos)

 

Con información de Medio Tiempo

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/la-copa/reviven-los-tuzos-en-el-apertura-2019

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad