Inicio / Noticias / Hidalgo / Autlán tiene en regla permisos, dicen directivos

Autlán tiene en regla permisos, dicen directivos

José Elías Saab, director corporativo de Asuntos Estratégicos de minera Autlán, y Ximena Valverde, su homóloga de Asuntos Gubernamentales, afirmaron no temer al cumplimiento de la normativa en materia ambiental, pues la empresa se encuentra “al día” en permisos y autorizaciones.

“Estamos acostumbrados a visitas de inspección; la minería es una actividad regulada, entonces esa parte no nos tiene preocupados. En cuanto a la parte social, tampoco, porque somos una empresa acostumbrada a trabajar con nuestras comunidades”, aseveró la directiva.

En tanto, su compañero consideró que no hay razón para mantener el bloqueo —que desde el 7 de septiembre iniciaron pobladores de la región—, pues, afirmó, de parte de la minera existe disposición con las autoridades ambientales, así como con las comunidades involucradas para abordar los temas que les preocupan en esta materia e inclusión social.

“Para nosotros no hay una claridad de por qué se detonó el bloqueo, pero hay una absoluta disposición para llegar a acuerdos. De hecho, las comunidades en donde tenemos más influencia y que serían las más afectadas por un tema ambiental son las que ni siquiera se están manifestando”, planteó Elías Saab.

Ambos coincidieron en que lo que inquieta a la empresa es que el plantón dañe otras fuentes indirectas que dependen de ellos.

El directivo advirtió que, de extenderse el cierre vial, se pone en riesgo la industria siderúrgica nacional, ya que minera Autlán produce ferromanganeso, que es la base para la producción de acero.

TIENE CERTIFICADO

Autlán cuenta con la certificación ISO 14001 en sistema de gestión ambiental responsable y efectivo, así como la ISO 9001 de control y gestión de calidad

Yuvenil Torres | Molango

Lee también

Los secuestran en Tasquillo y los abandonan en Mineral del Chico

Tres sujetos fueron encontrados semidesnudos en el municipio de Mineral del Chico, después de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!