Inicio / Noticias / Global / Autor de masacre iba por mexicanos
Confesó tirador de El Paso que iba por mexicanos

Autor de masacre iba por mexicanos

El estadunidense acusado de matar a 22 personas el 3 de agosto en la ciudad texana de El Paso, fronteriza con México, dijo a la Policía que su objetivo eran los mexicanos, según un documento revelado el viernes.

Los atacantes de El Paso y Dayton usaron armas semiautomáticas que se pueden comprar legalmente en la mayoría de los estados del país y permiten derribar a un gran número de personas en minutos o incluso segundos.

La declaración jurada de la orden de arresto del sospechoso de la matanza en El Paso, identificado como Patrick Wood Crusius, de 21 años, señala que, al entregarse a las autoridades, este confesó haber perpetrado el ataque en el hipermercado Walmart con un AK-47.

“Soy el atacante”, dijo en voz alta levantando las manos al salir de su vehículo rodeado por la Policía en las cercanías del Walmart.

Crusius, quien enfrenta cargos por asesinatos múltiples, fue detenido y llevado a la comisaría, donde renunció a su derecho a permanecer en silencio o tener un abogado presente.

“El acusado declaró que una vez dentro de la tienda abrió fuego usando su AK-47, disparando a múltiples víctimas inocentes. El acusado declaró que su objetivo eran los ‘mexicanos’”, indica la declaración jurada.

Según reportes de prensa, que citan a autoridades, antes de llevar a cabo el ataque el joven publicó en internet un manifiesto denunciando una invasión hispana en Texas.

Entre los 22 muertos en el tiroteo, hay 8 ciudadanos mexicanos y muchos estadunidenses de origen hispano. Autoridades mexicanas dijeron que al menos seis de la veintena de heridos son mexicanos.

El Paso, donde 83 por ciento de los habitantes es de origen latino, está a unas nueve horas por carretera de la localidad de Allen, a las afueras de Dallas, donde vivía Crusius, quien, al parecer, eligió deliberadamente la ciudad debido a su población hispana.

El debate sobre las armas de fuego se reabre con cada tiroteo en Estados Unidos, donde cada año mueren 40 mil personas en incidentes que las involucran, incluyendo suicidios.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, instó el jueves a Trump a convocar al Senado, actualmente de receso veraniego, para debatir legislación de control de armas aprobada previamente por los demócratas de la cámara baja, incluido un proyecto de ley aprobado en febrero que exige la verificación federal de antecedentes penales.

Pero a pesar del aparente cambio en las posiciones republicanas y de la Casa Blanca sobre el tema, Trump y los líderes del Senado dijeron que no hay necesidad de interrumpir las vacaciones de los legisladores.

“Creo que tendremos un paquete muy bueno para cuando regresen”, dijo Trump.

 

 

Alina Dieste | AFP

 

Lee también

Existe incertidumbre entre los zimapenses

Habitantes y comercio de Zimapán manifestaron su preocupación por que se recrudezcan los hechos violentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!